Quiénes somos

Ágora Solidaria Cultura y Memoria, Luis M. Toca

Conoce quiénes somos, nuestra misión y el compromiso que nos mueve hacia la cultura, la memoria histórica y la solidaridad

Biografía

La Asociación Ágora Solidaria Cultura y Memoria, lleva el nombre de Luis M. Toca, hijo de la fundadora y hermano del vicepresidente, al que queremos honrar con un gesto que él hubiera querido llevar a cabo. El amor y el recuerdo debe materializarse en algo concreto y esta es la forma

Naturaleza de la Asociación

La Asociación Ágora Solidaria Cultura y Memoria Luis M. Toca es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista, aconfesional, de financiación por medios propios, que tiene como objetivo la promoción de la cultura, la memoria histórica y la solidaridad.

Sin animo de lucro

Todos los recursos se destinan a nuestros objetivos sociales

Apartidista

Independiente de cualquier formación política

Aconfesional

Respetamos todas las creencias y convicciones

Financiación propia

Sostenida por medios propios

Nuestra Historia

Un grupo de personas frente a las que está la fundadora del Ágora, María Toca Cañedo, comprometidas con la justicia social, la cultura y la memoria histórica, decidieron crear este espacio de encuentro y solidaridad. Nuestro objetivo es construir un lugar donde confluyan la cultura popular, la preservación de la memoria y el apoyo mutuo entre las personas

Nuestro Equipo

Las personas que hacen posible nuestro trabajo

Gente Comprometida con el Cambio
Presidenta

María Toca Cañedo

Vicepresidente:

Carlos Morao Toca

Secretaria:

Carolina Herraiz

Tesorería:

 José Antonio Sánchez

Nuestro equipo está formado por personas que comparten los valores de solidaridad, cultura y memoria histórica. Cada miembro aporta su experiencia y pasión por construir una sociedad más justa e igualitaria.

Estamos abiertas a recibir a toda gente que valore los principios que prescribimos. Rogamos que se asocien, que participen en este sueño, que aporten tiempo, trabajo o dinero.

Aquí te digo: nos haces falta. Bien con tiempo que nos dediques o con pequeñas aportaciones que nos suponen poder atender a más y mejor.

Las personas que conformamos el Ágora Solidaria estamos de acuerdo en que nada ni nadie podrá torcer las intenciones primigenias. Preferiremos renunciar a realizar mayor labor si eso supone hincar la rodilla o subsumirse a poderes externos que degraden el ideario fundacional.

“Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura”